martes, 5 de noviembre de 2019

Tipos de 4x4

Los tipos de 4x4 son: AWD, 4WD, FWD y RWD...

¿Cuál es la diferencia?


  • FWD Front Wheel Drive o tracción delantera, es el tipo de tracción que vemos con mayor frecuencia en los autos y camionetas que no son tan potentes, de gama baja y media. Estos autos tienden a sufrir de subviraje en las curvas cuando se les exige más de lo normal; es decir, que la parte delantera del auto se sale del trazado. 

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  • Fwd RWD Rwd Rear Wheel Drive o tracción trasera es el tipo de tracción que envía la fuerza del motor al eje trasero y lo podemos encontrar en autos con mayor potencia y en la mayoría de los autos de competencia. Este tipo de tracción se ha vuelto un sello distintivo de los muscle cars norteamericanos. Cuando se les exige de más, estos autos tienden a sobrevirar, es decir, las llantas traseras se dirigen al exterior de la curva. 
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  • AWD Awd All Wheel Drive o tracción en las 4 ruedas permanente, es un sistema que utiliza un diferencial central que tiene la función de igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado para mantener un control total del vehículo. Es el tipo de tracción en las cuatro ruedas más común en camionetas más orientadas al confort que a las emociones off-road. 
Resultado de imagen para 4 ruedas permanente


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  • 4WD Four Wheel Drive, tracción 4x4 conectable, funciona de manera similar a la del AWD, sin embargo este tipo de tracción permite seleccionar el bloqueo de los dos ejes o de uno solo a voluntad propia, a diferencia dell AWD que siempre está activo. 


  • 4X4 Jeep El 4x4 es la tracción en las cuatro ruedas más conocida del mercado y permite distribuir la fuerza en un 50/50 entre los ejes, sin embargo no es recomendable manejar de esa forma todo el tiempo, para eso se cuenta con diferentes modos dentro de la misma tracción que son el 4H, 4L y 2H. El 4H es un modo igual al 4WD mientras que el 2H permite desconectar un eje mandando el 100% de la potencia a uno solo. 
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Resultado de imagen para 4L"
  • Finalmente el 4L es el optimo para condiciones off-road pues está diseñado para entregar una distribución uniforme de potencia en las cuatro ruedas a bajas velocidades para terrenos difíciles.







7 comentarios:

  1. Es un tema muy interesante, nunca había conocido tanto sobre camionetas gracias por el dato

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  2. Tema muy interesante para todos los amantes de los carros o camionetas

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  3. No conocía que las camionetas 4x4 tenían tipos es un tema muy interesante

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  4. Es un tema muy interesante, h más para los que conocen de el, pues yo no sé mucho. lo tienes bien estructurado

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  5. Que increíble, sabía de carros pero esto es demasiado, muy buen blog.

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  6. vaya, muy bien explicado y entretenido sin duda informacion reelevante para amantes de la mecanica

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  7. Y yo que creia saber de autos, me quedé atónito, gran trabajo, saludos

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